- Un código QR (Quick Response) es un sistema de almacenamiento de información bidimensional que se compone de un patrón de puntos y líneas en un cuadro cuadrado. Los códigos QR pueden almacenar una variedad de datos, como direcciones URL, números de teléfono, textos, archivos y mucho más. Se utilizan principalmente en dispositivos móviles, como smartphones y tablets, que pueden leerlos con aplicaciones específicas. Los códigos QR se han convertido en una herramienta popular para facilitar la vida de los consumidores y los negocios, ya que permiten acceder rápidamente a información y contenidos en línea
Algunos usos comunes de los códigos QR incluyen:
- Involucrar al público objetivo con promociones y campañas de marketing.
- Realizar o aceptar pagos móviles.
- Facilitar la vida de los ciudadanos, por ejemplo, con información de transporte público o servicios municipales.
- Proporcionar acceso a contenidos multimedia, como vídeos y archivos.
- Enriquecer la información de productos, inventario y publicidad
Los códigos QR se originaron en la industria automovilística para ayudar a rastrear piezas y han evolucionado para adaptarse a las necesidades de los consumidores y los negocios en la era de los dispositivos móviles
- Los códigos de barras son una metodología para la recolección automática de datos alfanuméricos que se utiliza para identificar productos y facilitar el control de inventarios y las operaciones logísticas. Los códigos de barras son secuencias de rayas verticales que contienen información sobre el producto o el artículo. Los códigos de barras pueden ser leídos por escáneres ópticos, que convierten la información visual en datos digitales que pueden ser procesados por computadoras. Existen muchos tipos de códigos de barras, como EAN, UPC, Code 39, Code 128, ITF, POSTNET, PDF417 y QR, cada uno de ellos pensado para cumplir una función específica
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